PUNTO SILENTE – «¿HOMBRES CUIDADORES?» (TERTULIA RADIOFÓNICA)
19-10-15

Objetivos relacionados con la igualdad:

PUNTO SILENTE
Promover en la sociedad un cambio de valores, haciendo del principio de Igualdad entre mujeres y hombres un valor irrenunciable para la construcción de una sociedad más humana, inclusiva, equitativa y justa. Denunciar situaciones de desigualdad, discriminación y distintas formas de violencia e invisibilidad que sufren las mujeres, y, colaborar en la prevención de los comportamientos violentos contra las mujeres.

¿HOMBRES CUIDADORES?
Reflexionar sobre las necesidades de cuidados a lo largo del ciclo vital de las personas, especialmente en las mayores y/o dependientes, visibilizando la desigual contribución de las mujeres. Dar testimonio de experiencias de acompañamiento y/o cuidados proporcionados por hombres, tratando de implicar a otros, y, animar a la participación de los hombres en la práctica de voluntariado que procura atención a personas en situación de vulnerabilidad.

Breve descripción de la actividad:

Realizaremos 2 actividades consistentes en 2 tertulias radiofónicas. Por un lado, PUNTO SILENTE: Presentación del Calendario Igualdad 2019, Elaborado por Cáritas y Radio Popular. Tertulia en la que invitaremos a mujeres significativas en materia de igualdad de la Sociedad de Bizkaia, a compartir reflexión sobre los «puntos silentes» (temas sobre desigualdad que se recogerán en el Calendario «Igualdad 2019»). Por otro lado, ¿HOMBRES CUIDADORES?: Tertulia radiofónica en la que participarán 5 hombres para tratar sobre las tareas de cuidados y atención a personas mayores, desde su experiencia como voluntarios.

Ponentes: Directora Emakunde, Directora de Igualdad Diputación Foral…

Tipo de actividad: Entrada libre.

Vehículo itinerante: No.